Articulaciones Y Deportes: Reglas Importantes Que Protegerán Su Salud

Articulaciones Y Deportes: Reglas Importantes Que Protegerán Su Salud

El dolor en las articulaciones es uno de los efectos secundarios más comunes del entrenamiento de fuerza.

Incluso los atletas experimentados necesitan escuchar sus cuerpos para que el entrenamiento sea beneficioso, no perjudicial. Se debe prestar especial atención a las articulaciones, ya que es lo primero que pueden sufrir los atletas novatos. Tome nota de los siguientes consejos para ayudar a mantener sus articulaciones saludables. ¡La información es importante para todos!

¿Por qué ocurren las lesiones articulares?

lesión durante el entrenamiento

La causa más común de lesiones en las articulaciones durante el entrenamiento de fuerza es el calentamiento insuficiente. Estamos hablando ahora de aquellas personas que no tienen contraindicaciones para hacer ejercicio.

La mayoría de la gente piensa que una carrera de 5 minutos es suficiente. En la práctica, ocurre lo siguiente: la falta de suministro de sangre conduce al hecho de que la membrana sinovial que recubre la bolsa articular y produce líquido articular no está lista para la carga, por lo que las extremidades articulares están insuficientemente lubricadas y se golpean entre sí.

Como resultado, aparecen primero el micro daños, que al principio puede no manifestarse en absoluto. Luego, lesiones más graves, dolores, incapacidad para doblar un brazo, pierna, limitación de la capacidad de trabajo y rechazo del entrenamiento.

¿Cómo proteger las articulaciones?

Todo atleta sabe que antes de comenzar a entrenar realmente, es necesario calentar los músculos y, lo que es más importante, preparar las articulaciones para el estrés, de lo contrario no se pueden evitar las lesiones. Entonces, para mantener sus ligamentos sanos, siga algunas reglas básicas:

  1. Asegúrese de calentar antes de entrenar. Comience con calma y medida y aumente gradualmente la intensidad, alcanzando el estado de músculos calientes. Y solo después de eso proceda a hacer ejercicios con carga.
  2. Después de cada entrenamiento, haz un poco de estiramiento. Pero no exagere demasiado, de lo contrario puede dañar el ligamento, que después del esfuerzo físico es más móvil y flexible. El dolor de estiramiento debe ser levemente doloroso, pero no agudo.
  3. Tome medicamentos especiales que mantengan sus articulaciones saludables, especialmente si sigue una dieta estricta que excluye ciertos tipos de alimentos de su dieta.
  4. Si se lesionan las articulaciones o los ligamentos, debe dejar de hacer ejercicio hasta la recuperación completa. Solo estamos hablando de formas leves de daño. Si siente un dolor agudo e interminable que le impide incluso moverse, debe consultar urgentemente a un médico. Si por alguna razón no puede ir al médico, debe usar un medicamento local. Pueden ser cremas especiales, ungüentos, geles. Flekosteel efectivamente hace frente al dolor muscular. Flekosteel comentarios de las personas afirman que el medicamento hace frente a la tarea muy rápidamente, es económico de usar y su precio cumple con la calidad.

estiramiento después del entrenamiento

Para evitar lesiones repetidas, intente excluir el ejercicio que causó el daño. Si esto no es posible, entonces haga el ejercicio de tal manera que enganche la parte dañada del cuerpo lo menos posible. Por ejemplo, si esta es la parte delantera del muslo, entonces no te pongas en cuclillas demasiado profundo y no te lances demasiado atrás.

Cuide sus articulaciones, no descuide el calentamiento de los músculos y no entrene hasta que pierda por completo la fuerza, de lo contrario tendrá que terminar su viaje en deportes de potencia mucho antes de lo planeado.

Comments are closed.